miércoles, 25 de julio de 2012

Croquetas de roquefort y nueces

Buenas!! ¿Que tal va el veranito? Aquí os propongo una receta "rica rica". Supongo que este tipo de croquetas las habréis probado en los bares y restaurantes, y ahora yo os enseño como hacerlas. Allá vamos.

Los ingredientes que usé son:

- 6 cucharadas colmadas de harina de repostería
- 1 litro de leche entera
- 75 grs de mantequilla c/sal
- 150 grs de queso camembert
- 250 grs de queso roquefort
- 100 grs nueces
- nuez moscada, sal
- huevo
- pan rallado

RECETA:

Comenzamos haciendo la bechamel.
Derretimos la mantequilla y añadimos la harina hasta tostarla un poco y eliminar los grumos.

Añade la leche.

Llévala a ebullición (no dejes de remover). Una vez que empiece a bullir, baja el fuego, y, repito, sin dejar de remover, espera a que coja espesura (unos 10 min). No olvides que en esos 10 minutos siempre debe estar hirviendo.
 
Más o menos debe de quedar así.

Una vez que tengas la bechamel quizás veas grumos de haberse pegado abajo o de la harina, por lo que tendrás que batirla con la minipimer. Te aconsejo que la uses porque coge una mejor textura.

Añade los quesos en trocitos (sin cortezas). Remueve hasta derretir.

Retira del fuego. Échale un pelín de nuez moscada. Prueba la masa y mira si le hace falta sal, ya que el queso roquefort lleva de por sí.

Añade las nueces y remueve bien.

Echo en un recipiente alargado la masa. La dejo enfriar fuera del frigorífico unos 30 minutos. Luego la meto hasta que esté la masa bien fría. Unas 6 horas, o hasta que veas que esté muy fría y  así poder hacer bien las croquetas.


Cuando esté la masa bien fría comienza a hacer las croquetas. Si quieres hacer las croquetas chicas coge dos cucharillas, si las quieres más grandes coge dos cucharas.
En un plato pon huevo batido y en otro pon pan rayado. Con las dos cucharas o cucharillas comienza a hacer las croquetas. Primero se pasan por el huevo y luego por el pan rayado.

Fríelas en aceite muy caliente.
Creo que con la pinta que tienen ya te imaginas como sabrán...

En la foto la podréis ver que las he puesto con mermelada de frambuesa. A estas croquetas le viene muy bien un contraste dulce, y cualquier tipo de mermelada o miel puede ser un buen acompañante para mojar.

Con esta receta me despido hasta septiembre. Pero no olvidéis que cocinar también da gusto en vacaciones, y sobre todo, a aquellos que les apasiona la cocina como a mí. Así que os animo a hacer alguna que otra receta y sorprender a la familia o a los amigos. Disfrutad del veranito porque yo así lo haré.
¡¡Un beso a todos y hasta pronto!!

4 comentarios:

  1. Me han parecido unas croquetas exquisitas. Todo un triunfo en la noche. Enhorabuena. Las veo perfectas. Los quesos que utilices, son fundamentales para ese toque.

    ResponderEliminar
  2. Buaaaaaa!!! Super ricas y además en un ratito. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro!! Espero que no sea tu primera ni tu ultima receta!! Ánimo para hacer más!!! Un besazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?