jueves, 6 de septiembre de 2012

Napolitanas de Nutella

Buenas chic@s!! Ya andamos de nuevo por aquí, que ya era hora. En el verano la verdad que no he podido dejar la cocina. Llevo un tiempo queriendo hacer estas napolitanas y digo, ¿y porqué no ahora?. Me encanta trabajar con el hojaldre, como habréis podido comprobar. Me parece una masa riquísima y muy fácil de cocinar. ¿Preparados para sorprender en casa? Allá vamos con la receta.

Los ingredientes que utilicé son:

- Nutella (o cualquier crema de cacao similar, como la Nocilla)
- 1 huevo
- Fideos de chocolate
- Masa de hojaldre rectangular
- Azúcar glass

RECETA:

Comenzamos cortando la masa en 6. Con una masa de hojaldre rectangular salen 6 napolitanas, pero puedes hacer también mini-napolitanas cortando en cuadrados mas chicos, por lo que te saldrán más.

Añade la Nutella en el borde superior de cada cuadrado.

Empieza a montar la napolitana. Dóblalo una vez como en la foto.


Vuelve a dar otra vuelta hasta que quede como un paquetito. No aprietes mucho por los lados, pero si aconsejo que le des con el dedo un poco sin llegar a aplastar la masa.

Las dos capas de hojaldre deben de quedar abajo y arriba una.

 Deja un poco de separación entre una y otra para que luego no se junten cuando la masa se abra en el horno.

Añade huevo batido con un pincel.
Espolvorea azúcar glass con un colador para tamizarla

El azúcar glass le dará brillo a la napolitana una vez horneada.
Con el horno previamente calentado a 180ºC, metemos las napolitanas unos 20 minutos o hasta que veas que están doradas. Cuando las saques añade unos fideos de chocolate por arriba. No se quedarán pegados, pero si quieres que se queden puedes añadirle mermelada de melocotón que le dará mas brillo y mas dulzura, además de que se puedan pegar los fideos. Yo la preferí sin nada.


Ya habéis visto que ricas salen. Supongo que habreis dicho: ¡anda. como las del supermercado!. Si, se parecen, pero estas están mucho más ricas. Recién hechas ni os cuento... Animáos. Besos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?