viernes, 8 de febrero de 2013

Arroz tres delicias

Me encanta ir al chino a comer, suelo ir mucho con mi chico! Mi plato favorito de allí, y supongo que el de mucha gente, es el arroz tres delicias. ¿Quién no lo ha probado alguna vez? Te animo a que lo hagas en casa, es muy fácil de hacer.

Los ingredientes que usé para dos personas son:

- 250 grs de arroz tipo SOS
- 80 grs de guisantes congelados o de bote
- 75 grs de jamón de York cortado a taquitos
- 2 huevos
- Aceite
- Sal

RECETA:

El arroz del chino suele ser tipo Basmati, pero yo prefiero usar el tipo SOS. Usa el que prefieras.

Comenzamos hirviendo los guisantes, si los que vas a usar son congelados. Echa un chorrito de aceite y agua abundante. Añade los guisantes cuando esté el agua ebullendo. Déjalos unos 8 minutos, aunque te aconsejo que lo pruebes antes de escurrirlos por si le falta algo más de tiempo de cocción.


Para hervir el arroz, agua abundante con un poco de sal y aceite. Cuando empiece a ebullir, echa el arroz, y en unos 12 minutos estará, pruébalo como con los guisantes.

Escúrrelo bien.

Haz dos tortillas redondas, cada una con un huevo. Es importante que queden finitas. Córtalas a cuadraditos. No te olvides de echar sal.


En una sartén grande con aceite abundante (no como para un huevo frito), añade la tortilla, los guisantes y el jamón de York. Refríelo durante 1-2 minutos a fuego alto sin parar de remover.


Añade el arroz, y remueve a fuego medio durante unos 6 minutos.


¡LISTO!


Acompáñalo con salsa de soja o salsa roja. ¡A COMER!

2 comentarios:

  1. Que presentación debe estar buenísimo. Yo también soy una fanática de esta receta pero la hago de otra manera. Te aconsejo que la pruebes también. Yo en lugar de guisantes y tortilla lo hago con. maiz zanahoria y como no el jamón de york. Eso si el arroz 3 delicias como sea está rico seguro. : D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mari Tere, gracias por tu comentario. Tendré en cuenta tu recomendación. Saludos

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?