miércoles, 30 de julio de 2014

Guacamole

Chicos!!! Con esta receta me despido hasta septiembre, ya que en agosto el blog no lo actualizo!! Ni que decir tiene que lo podéis visitar cuando queráis... Además en verano hay mucho tiempo para cocinar, así que os animo a ello... Esta receta es muy fácil y fresquita para estas fechas!! Puedes acompañarla de lo típico, los nachos... Aunque en el momento en que lo hagas lo vas a querer tomar aunque sea con picos!!!!! Qué mejor momento para tomarlos que mientras se hace la comida cuando llegas de la playa mediodía, ¿eh? Te cuento como lo hice... ¡Allá vamos!

Los ingredientes que hacen falta son:
- 2 aguacates maduros
- 80 grs de tomate maduro
- 40 grs de cebolla
- Limón o lima
- Cilantro o perejil
- Sal
- Pique: tabasco o chile

RECETA:

Comenzamos picando todos los ingedientes antes de abrir los aguacates. Pica la cebolla muy fina.


 Quítale la piel a tomate. Córtalo a cuadraditos pequeños. Añádelo a la cebolla. Añade el perejil o cilantro también muy picado (media cucharadita).

Reserva.

Abre los aguacates de la siguiente manera.


Vacíalos con una cucharita.


Échalo en un bol y haz como un puré. Añade el zumo de limón, como una cucharada. Si deseas pique (yo no le eché), añade tabasco o chile según gusto.

Añade sal.

Mézclalo todo.


Rectifica la sal.
No tires el hueso, ya que si no vas a consumir el guacamole al momento, hará que se conserve mejor. Pon el hueso en el centro del guacamole y tápalo con papel film.


Emplata y listo para degustar!


Feliz verano 2014 a todos!!! Disfrutad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?