miércoles, 31 de diciembre de 2014

Tarta de Nutella

Chicos y chicas!!! Me despido del año con esta receta que tiene uno de mis ingredientes que predominan en mi blog... ¡Nutella! Esta receta, pese a que sea un tipo de bizcocho, no lleva harina... Os deseo a todos un 2015 cargado de felicidad y sobre todo de salud. Os cuento lo fácil que es de hacerla...

Los ingredientes que hacen falta son:
- 6 huevos
- 400 grs de Nutella (o similar)
- 230 grs chocolate negro
- 1 pizca de sal
- 130 grs mantequilla
- 100 grs avellanas tostadas
- 130 ml nata para montar
- Avellanas para decorar

RECETA:

Comenzamos separando las claras de los huevos. Montamos la claras a punto de nieve. Reserva.


En otro bol, echa las yemas, la mantequilla derretida y la Nutella. Utiliza las varillas hasta obtener una crema homogénea. Reserva.


Tritura las avellanas.


Funde 100 grs de chocolate negro en el microondas. Añade las avellanas trituradas al chocolate y mézclalo bien.


Añádelo a la mezcla que hicimos con la Nutella. Vuelve a mezclarlo bien todo.


Ahora ve incorporando las claras a punto de nieve realizando movimientos envolventes, hasta que estén totalmente incorporados.


Echa la masa en un molde redondo desmoldable previamente engrasado con mantequilla, o pon un papel vegetal abajo que te haga desmoldarlo después mejor.


Mételo en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45-50 minutos. Pasados esos minutos, sácala, dejala unos 10 minutos, desmóldala y ponla en unas rejillas hasta que se enfríe.


Mientras tanto, puedes ir haciendo la cobertura: Pon en un cazo la nata y 130 grs de chocolate negro hasta que esté completamente derretido todo. Deja que se enfríe un poco, y añádelo por encima del bizcocho. Pon unas avellanas para decorar por encima de la cobertura.


¡Feliz 2015 a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?