Buenas!!! La receta de esta semana tiene un ingrediente muy especial; Spaveggi. ¿Sabes que son? Son espaguetis de verdura fresca, en mi caso he usado de calabacín. Son 100% vegetal y 0% carbohidratos. Lo más fuerte es que ¡saben a pasta! Los puedes cocinar con la salsa que quieras y en tan solo 3 minutos están listos. ¿Apetecibles eh? Yo he hecho mi encargo a través de un mensaje a Facebook (pincha aquí).
Puedes hacer tu pedido para Monterrey (México) o Sevilla (España). Muy pronto se extenderán por el resto de España. Los puedes tomar tanto en frío como en caliente. A mi me parecieron un espectáculo. Además, la receta de la salsa carbonara es la original de Italia, que no lleva nata. Tengo que dar las gracias a mi amigo Federico (de Bergamo) que me la ha dado, ya que es un excelente cocinero. Os cuento...
Los ingredientes que hacen falta para dos personas son:
- 1 bolsa de Spaveggi de calabacín
- 1 huevo y 1 yema
- 1 poco de leche
- Parmesano en polvo
- Una cuñita de panceta
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
RECETA:
Comenzamos cortando la panceta. Este es el tamaño que usé para dos personas.
Cortalo en tiras del tamaño que más te guste y échalos en una sartén sin aceite ni sal.
Sofríelo hasta que se queden crujientes.
Mientras, en un bol echa la yema y el huevo entero en un bol. Bátelo con un tenedor y ve añadiéndole parmesano hasta que quede espesito. Añade pimienta y sal. Reserva.
En una sartén (yo usé un wok), pon un poco de aceite y echa los espaveggi con un poco de sal (no mucho porque el parmesano y el tocino ya está salado). Da vueltas durante un minuto (no más porque empiezan a soltar agua y se ponen blandos ya que es 100% verdura).
Añade la mezcla del huevo y el parmesano.
Añade la panceta. Remueve y... ¡listo!
¡Cómelo en cuanto lo termines de hacer!
¡¡¡¡Espero que os haya gustado!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?