jueves, 6 de octubre de 2016

Spaveggi a la carbonara

Buenas!!! La receta de esta semana tiene un ingrediente muy especial; Spaveggi. ¿Sabes que son? Son espaguetis de verdura fresca, en mi caso he usado de calabacín. Son 100% vegetal y 0% carbohidratos. Lo más fuerte es que ¡saben a pasta! Los puedes cocinar con la salsa que quieras y en tan solo 3 minutos están listos. ¿Apetecibles eh? Yo he hecho mi encargo a través de un mensaje a Facebook (pincha aquí). 
Puedes hacer tu pedido para Monterrey (México) o Sevilla (España). Muy pronto se extenderán por el resto de España. Los puedes tomar tanto en frío como en caliente. A mi me parecieron un espectáculo. Además, la receta de la salsa carbonara es la original de Italia, que no lleva nata. Tengo que dar las gracias a mi amigo Federico (de Bergamo) que me la ha dado, ya que es un excelente cocinero. Os cuento...

Los ingredientes que hacen falta para dos personas son:
 - 1 bolsa de Spaveggi de calabacín
 - 1 huevo y 1 yema
 - 1 poco de leche
 - Parmesano en polvo
 - Una cuñita de panceta
 - Aceite de oliva
 - Sal
 - Pimienta negra

RECETA:

Aquí podéis ver cómo es el packaging de Spaveggi.


Comenzamos cortando la panceta. Este es el tamaño que usé para dos personas.


Cortalo en tiras del tamaño que más te guste y échalos en una sartén sin aceite ni sal.


Sofríelo hasta que se queden crujientes.


Mientras, en un bol echa la yema y el huevo entero en un bol. Bátelo con un tenedor y ve añadiéndole parmesano hasta que quede espesito. Añade pimienta y sal. Reserva.


En una sartén (yo usé un wok), pon un poco de aceite y echa los espaveggi con un poco de sal (no mucho porque el parmesano y el tocino ya está salado). Da vueltas durante un minuto (no más porque empiezan a soltar agua y se ponen blandos ya que es 100% verdura).


Añade la mezcla del huevo y el parmesano.


Añade la panceta. Remueve y... ¡listo!


¡Cómelo en cuanto lo termines de hacer!


¡¡¡¡Espero que os haya gustado!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?