jueves, 21 de julio de 2016

Saquitos de puerro y Philadelphia

Buenas a todos!!! Aquí os traigo la penúltima receta antes de irme de vacaciones!!! Qué ganas!!! Esta receta la descubrí gracias a una amiga que tiene un blog genial, os dejo el link pinchando aquí, se llama LIVING somewhere. El mismo día que descubrí estos saquitos, ella también me dio a probar un mousse de limón exquisito. La receta la podéis encontrar en su blog. Gracias Irene por estos descubrimientos!!! Os cuento como se hacen...

Los ingredientes que hacen falta para unos 25 saquitos aprox. son:
- 2 puerros grandes
- 1 cebolla
- 250 grs queso tipo Philadelphia
- 40 ml nata para cocinar
- Paquete de láminas de pasta Brick
- Aceite de oliva
- Sal

RECETA:

Limpiamos los puerros extrayéndoles las hojas exteriores y reservándolas para luego cerrar los saquitos. La parte verde también la cortamos. El corazón del puerro y la cebolla lo cortamos como en la foto. 


Añade sal. Sofríelo en una sartén, y cuando esté transparente, añade el queso Philadelphia.


Remueve hasta que esté integrado bien todo, añade la nata y rectifica la sal.


Quítalo del fuego y déjalo enfriar. Debe estar bien frío para hacer los saquitos. Mételo en la nevera si lo considerases necesario.


Sacamos tiritas finitas de las hojas del exterior que guardamos antes del puerro.


Comenzamos a hacer los saquitos: las hojas de pasta Brick suelen ser redondas. Intenta que se quede cuadrado, aunque uno de los picos de cada cuadrado quede un poco redondeado.
Corta en cuatro la pasta. Echa una cucharadita de masa en el centro de cada parte.


Coge los cuatro extremos y ciérralo con una tirita de puerro haciéndole dos nudos. Corta lo sobrante de las tiras para que los extremos se queden cerca del nudo.


Llega el momento de hornearlos; coge una bandeja de horno y pon los saquitos sobre un papel de aluminio o vegetal para que no se peguen. Mételos en el horno previamente calentado a 220ºC. Sácalos cuando la parte superior se vaya poniendo tostada.


¡Listo! Consúmelos al momento.


Espero que os gusten, porque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?