jueves, 27 de septiembre de 2012

Ensaladilla de gambas

Buenas a todos!!! ¿Os animáis con otra receta? La calidad de los ingredientes son importantes a la hora de cocinar. Por ello, si vamos a hacer una ensaladilla con gambas, vamos a elegir un buen producto. Las gambas de Huelva tienen un tamaño estupendo y un sabor especial. Es obvio que hay muchos tipos de gambas que te ofrecen semejantes características de las de Huelva, pero éstas, para mi, tienen algo especial. Cada vez le echan y añaden más cosas a las ensaladillas, y como más buenas están es con tan solo mayonesa, gambas y patata, y si no, ya me contaréis cuando la hagáis. Para gustos los colores. Con esto no quiero decir que no me encanten las demás ensaladillas. Vamos a ello ¿no?

Los ingredientes que usé son:

- Gambas cocidas
- Patatas cocidas
- 1 huevo
- Aceite de girasol
- Limón
- Sal

RECETA:

La cantidad de aceite  de la foto es simbólico, cuando hagamos la mayonesa usaremos mucho más.
No he puesto las cantidades ni de gambas ni de patata porque según la persona le gusta más cantidad de una cosa u otra.

Comenzamos pelando las gambas.

Reservamos.

Le quitamos la piel a las patatas y la cortamos a cuadraditos.


Empezamos a hacer la mayonesa: echamos un huevo en el vaso de la "batidora de mano" y añadimos unos 4 dedos de aceite. Metemos la batidora hasta el fondo y sin subirla durante unos 30 segundos la ponemos en marcha. Una vez pasados esos segundos empezamos a subirla lentamente y vamos añadiendo aceite hasta que tengamos la cantidad deseada. Añade dos gotitas de limón y sal y bátelo. Recuerda hacer gran cantidad de mayonesa, mejor que sobre a que falte. Si está muy líquida es que se te ha cortado, por lo que deberás volver a hacerla con nuevos ingredientes. 
Puedes añadir un poco de leche si ves que esta excesivamente espesa. Pruébala siempre antes de añadirla a las patatas y a las gambas.

Aquí tienes la mayonea en el vaso de la batidora.

Pon en un recipiente las  gambas y las patatas y añade un poco de sal. Luego incorpora la mayonesa. Sé generoso con la mayonesa para que no te quede seca. Además recuerda que tienes que guardar un poco para cubrir luego.


Una vez añadida la mayonesa, remueve. Ponla en un recipiente alargado y añade por encima mayonesa. Reserva durante unas tres horas en el frigorífico con papel film.


Emplatamos, unos piquitos, y listo!


¿Qué te ha parecido? Que aproveche y que disfruteis tú y los tuyos. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?