miércoles, 12 de septiembre de 2012

Alitas de pollo al horno con kikos

Esta receta fué totalmente inventada sobre la marcha. Hay que experimentar en la cocina, al menos yo lo hago porque a mi me encanta. "Quien no arriesga, no gana". ¿Por qué no mezclar unos frutos secos que tomamos con una copita, con unas alitas de pollo que las tomamos para comer? Los kikos cada vez se usan más para cocinar, y me gusta. Comenzamos.

Los ingredientes que utilicé son:

- 1,5kg de alitas de pollo
- 300grs kikos
- 2 cucharadas de soja
- 1 cucharada de salsa Perrins
- 2 huevos
- sal
- pimienta
- aceite

RECETA:

He probado varias sojas, y sin duda la más buena es la de la marca Heinz. Tiene un tacto meloso, y las demás suelen ser más líquidas.

Para empezar, trituramos los kikos en una licuadora. Yo usé Thermomix. El grano debe de quedar como en la foto. Ni más grueso ni más fino.


Engraso la bandeja del horno con un poco de aceite y pongo las alitas haciendo filas.

Salpimentamos por ambos lados.

Hacemos la mezcla con la que después untaremos con un pincel las alitas: batimos los dos huevos y le añadimos dos cucharadas de soja y una de salsa Perrins.

Con una brocha vamos untando la mezcla por ambos lados.

Nos sobrará un poco de ella. La reservamos.
Añade todos los kikos espolvoreando con la mano. Repite la misma operacion por ambos lados. Te aconsejo que la parte de la piel del pollo se quede arriba para que se ponga crujiente.


Una vez que hayamos echado todos los kikos, añadimos por los huecos que haya entre las filas lo que quedaba de la mezcla que hicimos con los huevos. No eches la mezcla por encima de las alitas ya que están los kikos.
No va a quedar salsa una vez que las saques del horno, lo que queda son los kikos pegados a la bandeja, que puedes despegarlos y parecerán galletas que podrás tomar y acompañar en el emplatado si quieres.


Se meten en el horno calentado previamente a 180ºC durante unos 45 minutos. Os aconsejo a los 45min que cojáis una y la abráis para ver si está hecha.


Y emplatamos... Acompáñalo con un poco de soja para mojar.


Espero que os gusten. La pinta es buena, el sabor mejor. Muy crujientes. Ánimo.
Besos a todos.

1 comentario:

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?