miércoles, 28 de septiembre de 2016

Magdalenas genovesas con merengue italiano

Hola chicos!! Cuantísimo tiempo llevaba queriendo hacer merengue italiano. Lo he probado mil veces pero nunca lo he hecho ya que siempre había leído que había cierta dificultad a la hora de elaborarlo por la temperatura del almíbar, pero tengo que deciros que no es así. Al menos, a mi me ha resultado muy fácil hacerlo, y es puro espectáculo.  Y si el merengue ya lo mezclamos con magdalenas de masa genovesa ni os cuento... Mirad...

Los ingredientes que hacen falta son:
- 150 grs harina
- 550 grs azúcar
- 6 huevos
- 4 claras huevo
- 240 ml agua

RECETA:

Comenzamos separando la clara de la yema de 6 huevos. Reserva las claras. Añade 150 grs de azúcar a las yemas, y con la ayuda de unas varillas bátelo hasta que quede esponjoso y una mezcla blanquecina.
 

 Así debe quedar la mezcla.

Reserva.

Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve.


Añade a la masa de yemas y azúcar, dos cucharadas de harina y dos de claras montadas. Ve realizando movimientos envolventes hasta que se integre todo bien. Ve repitiendo la operación hasta que se acaben ambos ingredientes. 


Coge un molde para magdalenas y pon los papelitos. Echa masa en cada uno de los moldes cubriendo la mitad.


Mételas en el horno durante unos 18 minutos o hasta que cuando metas un palillo salga limpio.

Deja reposar.



Comenzamos a hacer el merengue: Echa las 4 cuatro claras en un bol y comienza a montarlas.



Cuando estén semimontadas, echa 100 grs de azúcar y con las varillas remueve hasta que estén montadas. Te darás cuenta que están en su punto cuando le das la vuelta al bol y no se cae. Reserva mientras hacemos el almíbar.


Echa los 240 ml de agua en una cacerola junto con 300 grs de azúcar. No remuevas. Llévalo a ebullición hasta que consigas 120ºC, que será en unos 15 minutos. Este paso es importante ya que será clave para hacer bien el merengue.
(Si no tienes termómetro, otra manera de saber cuando está en su punto es metiendo una espumadera con agujeros y soplando por ellos. Si salen pompitas como las de jabón, está listo. Debe quedar espesito).


Ve añadiendo el almíbar a las claras que montaste antes formando un hilito mientras remueves con las varillas. Cuando termines de echar todo el almíbar, sigue removiendo unos 3 minutos hasta que se entibie un poco, y... ¡listo para montarlo encima de la magdalena!


Con una manga pastelera echa el merengue sobre las magdalenas dándole la forma que tu quieras. ¡Listo!


Guarda el merengue en la nevera. Espero que os haya gustado. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?