miércoles, 26 de octubre de 2016

Banana cake con cobertura de toffee y nueces

Buenas!!!!! El viernes pasado celebré mi cumpleaños con mis amigas, y quise hacer una tarta diferente. El plátano me vuelve loca en los bizcochos, y el toffee ni os cuento... El toffee lo hice por primera vez para el blog en una tarta con hojaldre que os animo también a hacerla (pincha aquí para ver receta). Es cierto que fue un exitazo, así que, la comparto con vosotros. Os cuento...

Los ingredientes que hacen falta son:
Para el bizcocho:
- 1 yogur blanco azucarado
- 2 medidas de azúcar
- 1 medida de aceite de oliva
- 3 medidas de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- Dos plátanos maduros

Para el toffee:
- 50 grs mantequilla c/sal
- 250 grs azúcar blanca
- 50 grs azúcar caña
- 250 grs de nueces
- 200 ml nata para cocinar

RECETA:

Cogemos un bol, echamos los tres huevos y los batimos. Añadimos el yogur, el aceite y removemos. Incorporamos el azúcar, la harina y la levadura. Removemos (yo usé las varillas para remover, pero si veis que os quedan muchos grumos usad la batidora).
Machacamos con un tenedor los dos plátanos.


 Incorporamos los plátanos a la masa. Removemos hasta que esté todo bien integrado.


Echamos la masa en un recipiente desmoldable. Lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minuto aprox. o hasta que cuando metas un palillo salga limpio.

Mientras hacemos el toffee: Comenzamos derritiendo en una cacerola la mantequilla a fuego medio. Una vez que esté derretida añadimos el azúcar blanco y el azúcar moreno.

Quedará en un principio así.
Ahora hay que tener paciencia dándole vueltas a fuego medio-bajo hasta conseguir un caramelo. Una vez que lo consigas, o estés a punto de conseguir, ve echándole la nata. Debe quedar como en la siguiente foto. Mucho cuidado que no se queme.

Este es el toffee.
Añádele las nueces algo trituradas con el cuchillo (no las dejes enteras como en la foto) y deja enfriar al aire libre.


Una vez que el bizcocho se haya enfriado y el toffee con nueces también, podemos montar la tarta.
Traza unas rayas con el cuchillo en la superficie del bizcocho para que el toffee se integre bien cuando lo eches por encima.


Echa en el centro el toffee con las nueces y que caiga de la propia inercia del bizcocho el caramelo. Las nueces extiéndelas hasta que cubran toda la superficie como podrás ver en la foto final.


Consérvala en el frigorífico tapada. Espero que os haya gustado. Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?