jueves, 3 de noviembre de 2016

Crema de castañas

Hola hola!!! Este "puente" estuve en el Valle del Jerte disfrutando muchísimo de sus paisajes y su gastronomía. Los árboles estaban llenos de castañas y me harté de cogerlas. ¡Qué divertido! Obviamente he tenido que hacer una receta con ellas... La crema es para usarla acompañando cualquier tipo de carne, es una mezcla genial. Os cuento...

Los ingredientes que hacen falta son:
- 2 kg de castañas
- 1'300 grs azúcar
- 2 cucharadas de vainilla
- 500 ml de agua

RECETA:

Comenzamos cortando cada castaña por la parte superior. Las echamos en una cacerola y la ponemos a hervir durante unos 8-10 minutos.


Retira el agua con un colador.


Pela las castañas. Si te resulta muy difícil, usa un cuchillo.


Vuelve a cocer las castañas en agua templada unos 6 minutos. Te darás cuenta de que la castaña está cocida cuando la puedas aplastar con facilidad.
Échalas en un vaso de batidora y titúralo hasta que consigas un puré fino (quizás necesites un poco de agua para triturar las castañas).


 Así debe quedar. Reserva.


Coge una olla y echa el azúcar, el agua y la vainilla. Hiérvelo durante unos 4 minutos.



Echa el puré de castañas al sirope de la olla. Remueve hasta que se mezcle bien y cuécelo a fuego lento unos 10-15 minutos. 
Para saber cuando está lista la crema, será cuando metas una cuchara y al sacarla no se caiga si le das la vuelta. 
Échalo en los botes que desees y dales la vuelta rápidamente para que se envasen al vacío hasta que se enfríen. Pueden durar varios meses si se conserva bien al vacío.
¡Listo!



Espero que os haya gustado.

2 comentarios:

  1. Según la receta que pones son 4 kilos de castañas ?
    Gracias de antemano,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Antonio Juan. Era una errata, muchas gracias por comentarlo. Son solo 2 kilos de castañas para la receta. Saludos

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?