lunes, 31 de diciembre de 2012

Tarta toffee y nueces

Esta tarta llevaba mucho tiempo queriéndola hacer, hasta que decidí hacerla para Nochebuena. Es fácil de hacer y para paladares muy dulces.

Los ingredientes que utilicé son:

- 50 grs mantequilla c/sal
- 250 grs azúcar blanca
- 50 grs azúcar caña
- 250 grs de nueces
- 200 ml nata para cocinar
- 2 plancha hojaldre
- Azúcar glass para decorar

RECETA:

Comenzamos derritiendo en una cacerola la mantequilla a fuego medio. Una vez que esté derretida añadimos el azúcar blanco y el azúcar moreno.

Quedará en un principio así.

Ahora hay que tener paciencia dándole vueltas a fuego medio-bajo hasta conseguir un caramelo. Una vez que lo consigas, o estés a punto de conseguir, ve echándole la nata. Debe quedar como en la siguiente foto. Mucho cuidado que no se queme.

Este es el toffee.

 Añádele las nueces y deja enfriar.


Coge las medidas con el recipiente encima del hojaldre. Te aconsejo que el recipiente sea desmoldable. Haz lo mismo con la otra plancha de hojaldre.


 Coloca el hojaldre y añade las nueces y el toffee ya frío.


Pon la otra plancha de hojaldre ya cortada encima. Desmolda y con los dedos aprieta para juntar la plancha de arriba con la de abajo para que no se salga el toffee durante la cocción. Vuelve a poner el molde.


Con un tenedor rasúralo un poco sin llegar a romperlo haciéndo círculos.


Mételo en el horno precalentado a 180ºC hasta que el hojaldre esté dorado. Espera a que se enfríe y espolvorea azúcar glass.

Desmolda.

 Emplata con cuidado.


 ¡A disfrutar!


¡FELIZ AÑO 2013!

2 comentarios:

  1. Me encantan todas tus recetas e intento hacerlas todas!!enhorabuena por tu blog, me chifla!
    Me gustaria hacerte una sugerencia y es que intentes subir los mismos dias las recetas, es decir, por ejemplo todos los lunes. Y por supuesto me encantaria que subieses mas de una a la semana!!
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste el Blog!!! Sobre la sugerencia, decirte que a mi me encantaría poder subir dos recetas a la semana pero a veces no tengo tiempo, ya que hay que dedicarle el tiempo de cocina más el tiempo de hacer el post. Intento subir las recetas el mismo día de cada semana pero a veces por una cosa u otra no puedo, pero si que lo intento. Muchas gracias de nuevo por la sugerencia, siempre es bueno saber más.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?