domingo, 31 de marzo de 2013

Pollo al curry con arroz

Buenas, ¿qué tal? En el cumpleaños de una amiga probé el pollo al curry hecho con leche de coco, y me encantó. En sí no sabe a leche de coco, pero le da un puntito especial. Os cuento como lo hice, estaba riquísimo.

Los ingredientes que utilicé son:
- 1 bote leche coco (400ml)
- Curry
- Canela en polvo
- 1 kg pechuga pollo
- 1 manzana Reineta
- Gengibre
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Arroz Basmati
- Aceite de oliva

RECETA:

La leche de coco la puedes adquirir ya en casi en todos los supermercados.

Antes de empezar, troceamos las pechugas y echamos unas tres cucharadas de curry para macerarlas.


Dale vueltas y deja macerar mientras haces el sofrito.


Corta la cebolla a juliana y la zanahoria a taquitos. En una cacerola añade aceite abundante y echa la cebolla y la zanahoria. Rehógala.


Ralla el gengibre con un rallador de queso un trozo como el de la foto.


Tocea la manzana en daditos pequeños. Cuando la cebolla y la zanhoria esté pocha, añade el gengibre y la manzana. No dejes de remover hasta que el sofrito quede como el de la siguiente foto.


Añade la leche de coco y media cucharadita de canela.

Remueve durante 5 minutos a fuego medio.

Echa el sofrito con la leche de coco en el vaso de la Thermomix o de una batidora. Bátelo hasta que se quede sin ningún tropezón.
En la misma cacerola dónde hemos hecho el sofrito, echa aceite y añade los trozos de pollo. Da vueltas hasta que esté hecho.


Añade la salsa.


Da vueltas a fuego medio durante unos 5 minutos. Rectifica el punto de sal y de curry. Recuerda que no debe saber a coco, sino a curry.


Para hacer el arroz Basmati, primero enjuágalo con agua fría. Luego échalo en una olla con agua abundante con sal y un chorrito de aceite. Calcula un puñado y medio por persona. Déjalo hervir durante unos 11 minutos.


Pasados los 11 minutos, escúrrelos y pásalos por agua fría. Échalo en un bol y añade sal fina. A la hora se servir espolvorea canela por encima.
¡A disfrutar!


DELICIOSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?