martes, 16 de julio de 2013

Carrot Cake

Supongo que muchos de vosotros al leer el título de esta receta os habréis extrañado de utilizar la zanahoria en un pastel dulce, pero os digo que es uno de mis bizcochos favoritos, que está increíble, y que la zanahoria no se nota nada, sino que le da un toque muy muy especial. Este pastel es muy famoso en Starbucks, id a probarlo allí, que seguro que luego queréis hacerlo en casa!! Os cuento como lo hice.

Los ingredientes que utilicé son:
- 3 huevos
- 160 grs azúcar moreno
- 150 ml aceite oliva
- 1 cucharada generosa de miel
- 1/2 cucharadita esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 160grs harina repostería
- 1 cucharadita levadura
- 1/2 cucharadita bicarbonato
- 1/2 cucharadita sal
- 130 grs zanahoria rallada
- 60 grs nueces picadas
- 35 grs pasas sultanas picadas

RECETA:

En un bol echa los 3 huevos, el azúcar, el aceite, la miel y la esencia de vainilla. Remueve hasta que se haga una mezcla homogénea.


Añade el harina, la levadura, la canela, el bicarbonato y la sal. Remueve. Añade las zanahorias, la nueces y las pasas. Remueve hasta mezclarlo bien.


Precalienta el horno a 170ºC. En un molde echa la masa, y mételo en el horno durante unos 50 minutos (según horno).


Cuando esté hecho (compruébalo introduiento una varilla, y si sale limpia está hecho) sácalo y déjalo enfriar 20 minutos. Una vez pasados los minutos, desmóldalo y córtalo.


Puedes hacer una cobertura con queso en crema tipo Philadelphia mezclada con azúcar glass. Te encantará.

4 comentarios:

  1. NO SOY MUY COCINILLA PERO DE VEZ EN CUANDO ME DA POR COCINAR.HE SEGUIDO TU RECETA AL PIE DE LA LETRA Y ME HA ENCANTADO: ESTA BUENISIMA.

    YO LE HE PUESTO UNA COBERTURA DE QUESO PHILADELPHIA, AZUCAR GLAS Y CHOCOLATE BLANCO, CON UN POCO DE ZUMO DE NARANJA, AUANQUE CREO QUE LE SOBRABA ESTE ULTIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la cobertura también la hago en Thermomix montando la nata junto con dos cucharadas de azúcar glass y una tarrina de Philadephia, está exquisita.
      Me alegro que te haya gustado, saludos.

      Eliminar
  2. Hola Alejandra he seguido tu receta de la tarta de zanahoria y me ha encantado, seguiré otras de tus recetas y te iré comentando. Un beso muy fuerte desde Bilbo.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?