jueves, 4 de septiembre de 2014

Noodles con verduras, soja y gambas

Hola hola!!! Ya estoy por aquí de nuevo después de vacaciones!!! Tenía ganas ya de subir una recetita y volver al blog. Os traigo una receta muy fácil de hacer y en muy poco tiempo!! Los noodles son prácticamente igual que la pasta y su sabor también. Los he hecho en un wok ya que es el mejor recipiente para mezclar sabores mientras cocinas en el fuego. He utilizado de verduras berenjena, calabacín y champiñones, y de proteína gambas, pero igualmente le va cualquier tipo de verdura con cualquier tipo de carne (cerdo, ternera...) Os cuento cómo lo hice.

Los ingredientes que utilicé (4 pers.):
- 350 grs noodles
- 20-30 gambas
- 1 calabacín mediano
- 1 berenjena mediana
- 6 champiñones
- Soja

RECETA:
Corta a tiras la berenjena y el calabacín, y los champiñones a láminas.
En un wok echa aceite y añade la verdura. Cocina a fuego medio hasta que esté hecha. Puedes añadirle cebolla, ya que es un ingrediente que le viene muy bien.


Mientras se cocina la verdura, puedes ir haciendo los noodles. Para elaborarlos solo tienes que poner agua en abundancia a hervir con sal. Echarlos cuando empiecen a ebullir. El tiempo de cocción guíate de lo que te ponga en el envoltorio. No los hagas muy pasados.


Escúrrelos y añádelos al wok con las verduras.


Añade las gambas.


Añade la soja (en abundancia).


Remueve hasta que estén hechas las gambas y... ¡listo!


¡Que aproveche!


La semana que viene más!!! Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Buenos noodles. Yo pongo un poco de pimiento y setas en vez de champis. La cebolla siempre. Salsa de soja prefiero kikkoman, pero buena receta.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también suelo usar esa, pero la de Heinz tiene un toque dulce, y para esta receta creo que es la que mejor iba!! Saludos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?