sábado, 17 de enero de 2015

Tortilla de verduras a la plancha

Allá vamos con la segunda receta del año... Imagino que seguiréis bajando los excesos de enero, y por eso os traigo una receta baja en calorías y buenísima. Es tan sencillo como hacer una tortilla pero en vez de patata, de verduras a la plancha. En los ingredientes no os pongo ni las cantidades ni qué verduras, ya que os lo dejo a vuestra elección. Os cuento...

Los ingredientes que hacen falta son:
- Verduras que desees (pimiento, cebolla, zanahoria, calabacín...)
- Huevos
- Aceite de oliva
- Sal

RECETA:

Comienza troceando las verduras que hayas elegido, y échalas en una sartén previamente calentada con aceite de oliva. Añade sal.
 

Sofríelas hasta que estén totalmente hechas.


Cuando se terminen de hacer las verduras, échalas en un bol. Ve añadiendo huevo ya batido. Deben predominar las verduras y no el huevo, como en la foto. Rectifica la sal, ya que ahora hay huevo.


Escoge una sartén adecuada para que la tortilla salga de unos 5 cm. Ponla a fuego bajo. Déjala durante unos 5 minutos, y cuando pase, pincha con un tenedor y mira si está más o menos hecha por abajo. 


Cuando veas que está hecha por abajo, coge un plato o un "vuelve tortilla" y dale la vuelta. Cuando consideres que está hecha sácala.


Es tan fácil como eso. Ahora... ¡a degustar y disfrutar!


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna idea?